Taller de Fotografía. Imagina Textos

Taller de Fotografía

Imagina Textos

Curso Adicional de Aula Abierta

20.09.2017/ 26.01.2018

Viernes de 10h a 12.30h

Precio 55 €

Chalet Ingeniero de Tranvías

C/ Fernando Madroñal, 2

 

LA FOTOGRAFÍA ES UNA HERRAMIENTA IDÓNEA PARA LA REPRESENTACIÓN DE LA REALIDAD. A SU VEZ, SIRVE PARA IMAGINAR IMÁGENES Y REINTERPRETAR ASPECTOS ABSTRACTOS. EN ESTE CASO NOS SERVIRÁ PARA PONER IMÁGENES A LOS TEXTOS DE ESCRITORES ALICANTINOS Y NOS PERMITIRÁ REFLEXIONAR SOBRE LAS PALABRAS DE ESTOS AUTORES Y DARLES UNA NUEVA VISIÓN. CON ESTAS PRÁCTICAS LOS ALUMNOS ADQUIEREN UN CONCEPTO LÚDICO Y FUNCIONAL DE LA FOTOGRAFÍA, HACIENDO DE ELLA UN UTENSILIO EXPRESIVO, CREATIVO Y SENCILLO.

OBJETIVOS Y CONTENIDOS FOTOGRÁFICOS Y VISUALES:

– Adquirir nociones sobre el funcionamiento de la luz y de la fotografía Conocer tu cámara fotográfica o tu teléfono móvil, sacarle el mayor partido.

– Profundizar en el lenguaje visual y aprender a articular historias con imágenes. Traducir palabras en imágenes

– Facilitar la práctica de las nuevas tecnologías y aplicaciones a todo tipo de población y colectivo.

– Realizar una maqueta de un posible publicación en papel

 

OBJETIVOS Y CONTENIDOS SOCIALES Y PERSONALES:

– Espacio de expresión y reflexión en grupo e individual con libertad y sin juicios

– Aumentar la autoestima. Dar confianza y hacer entender que todo el mundo puede realizar un proyecto creativo, todo el mundo tiene cosas que aportar, todo el mundo es creativo.

– Investigar y estudiar los textos de autores alicantinos para profundizar en sus obras y acercarlos a la población. Posibles autores Miguel Hernández, Gabriel Miró y Azorín… Buscar en estas obras, aspectos de identidad y conexión entre ellos

– Reflexionar a nivel personal sobre que textos entiende mejor cada alumno y tratar de entender porque. De qué hablan? Por qué se conectan conmigo hoy? Son temas locales o universales?? Ponerle imágenes